Conoces las monedas fiduciarias y las criptomonedas? Ambas son monedas de una forma u otra y están abiertas para uso público en todo el mundo. Pero ambos son diferentes y distintos a su manera. Siempre hay un grupo que favorece el uso de criptos, mientras que el otro tiene una esquina blanda para las monedas fiduciarias. Puede obtener fácilmente el .

En la sociedad sin efectivo, el dinero criptográfico juega un papel muy importante

Si observa el mercado de las décadas de 1970 y 1980, encontrará que el efectivo desempeñó el papel dominante. Pero, con el cambio en la tecnología, las transacciones electrónicas se han convertido en la norma habitual. Hoy, más y más personas están influenciadas para convertirse en la sociedad sin efectivo. Con el progreso hacia la sociedad sin efectivo, las criptomonedas tienen un papel importante que desempeñar.

La moneda criptográfica y la moneda fiduciaria siempre están en desacuerdo

La criptomoneda y la moneda fiduciaria son tipos populares de moneda digital, especialmente cuando se trata de una transacción en línea. Ambas son monedas actualmente en uso en el mercado, pero tienen algunas diferencias. Hay un montón de exageraciones que escuchará a diario comparando el dinero criptográfico y el dinero fiduciario. Este artículo resaltará la diferencia entre los dos de una manera más completa y clara.

Diferenciar en lo que representan las monedas

Antes de buscar la diferencia entre los dos, debe comprender qué representan y cómo se definen.

La moneda fiduciaria es una moneda de curso legal que cuenta con el apoyo del gobierno central y opera en forma física. Por ejemplo, dólares estadounidenses, libras esterlinas, euros, etc. Por otro lado, la moneda criptográfica no es una moneda de curso legal y no tiene ningún respaldo del gobierno central o del banco.

Por lo tanto, la diferencia entre la moneda criptográfica y la moneda fiduciaria se indica a continuación:

Las criptomonedas son descentralizadas y de naturaleza global. No hay una sola entidad o gobierno que controle la moneda con sus leyes y reglamentos. La moneda Fiat está centralizada, bajo el control de las leyes y reglamentos de los bancos y el gobierno.
Las criptomonedas tienen su existencia solo en el dominio digital. Por otro lado, encontrará que las monedas fiduciarias tienen una existencia tangible y física.
Hay un suministro limitado de criptomonedas con un conjunto máximo de ellas en el mercado. Mientras que el dinero fiduciario tiene un suministro ilimitado ya que el gobierno y el banco tienen derecho a producir monedas y papel moneda siempre que la situación lo requiera.
Las computadoras crean Bitcoin y otras monedas de tipo criptográfico, mientras que las monedas fiduciarias son emitidas por el gobierno local y los bancos.
Las criptomonedas se presentan como piezas de código públicas y privadas. Por otro lado, las monedas fiduciarias se presentan en forma de monedas y papel moneda.
El valor de las criptomonedas no es reconocido por la oferta y demanda del mercado. Considerando que, el valor de la moneda fiduciaria está determinado por las regulaciones del mercado de la oferta y la demanda.
En la última década, la popularidad de las monedas criptográficas se ha convertido en un gran éxito. Fue en 2009, cuando se introdujo Bitcoin por primera vez, y años después surgieron varios otros tipos de criptomonedas. A partir de Litecoin. Dogecoin, Ripple to the Dcash y Zcash, hay una gran cantidad de ellos. Por otro lado, la moneda fiduciaria tiene raíces ricas y antiguas, con la Gran Libra Esterlina, que data del año 775 d.C. Se considera como la moneda más antigua del mundo que todavía está en uso.

Cuando utiliza monedas fiduciarias, debe someterse a un proceso de identificación o verificación de usuario. Se le pide que cargue una foto suya reciente y algunos de los documentos requeridos para ser emitidos según las autoridades públicas. No necesita someterse a ninguno de los procesos requeridos con las criptomonedas. Aunque su información personal y los detalles confidenciales no se hacen públicos, todas sus transacciones se registran y rastrean tanto en monedas fiduciarias como criptográficas.

Si compara el dinero criptográfico con el de su contraparte, moneda fiduciaria o gubernamental, encontrará que su existencia y creación marcan la diferencia. El Fiat o moneda del gobierno, data de su existencia desde el año 775 dC con la introducción de la Gran Libra Esterlina. Esta es la razón por la cual la gente de todas partes acepta fácilmente la moneda de tipo fiduciario.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *